Junín impulsa a los productores y artesanos regionales a mostrar sus creaciones y también a participar por interesantes premios

Región 06 de abril de 2020 Por Redacción
La Coordinadora del Área de Asuntos Rurales y Economía Social de Junín de los Andes, Fresia Guayquimil, nos cuenta la convocatoria para exponer sus productos en el sitio web de la Municipalidad y además para participar del concurso respaldado por el Ministerio de Turismo de Neuquén enfocado a destacar la cultura regional.
jun6

En momentos de aislamiento social, la cabeza puede jugarnos una mala pasada o hacernos ver las más importantes posibilidades. Y es el caso de este proyecto. Fresia nos cuenta que, teniendo en cuenta la espera para que se levante la cuarentena general y obligatoria, pensó en poder ayudar a los productores y artesanos regionales, para que sigan ofreciendo sus productos y la página del Municipio de Junín pase a ser una estratégica vidriera para ellos.

''La idea es que todos los que quieran puedan exponer y ofrecer sus artesanías y productos en nuestra página y así puedan seguir vendiendo con posibilidad de entregar dichas ventas después que termine el aislamiento. Ya hay varios productores a los cuales les han hecho pedidos por ver la oferta, eso es ayudarlos a que sigan con su emprendimiento y que el freno de esta momento no incida tanto en su economía''.

Pero esto no termina aquí. A la par y sin descanso, Fresia generó y presentó un proyecto de un concurso para los artesanos locales, convocándolos a que participen con sus artesanías representando a la cultura juninense y local: ''El Concejal Carlos Quintulén fue quien ofició de nexo para llegar a la Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, quien apoyó el proyecto y donó 5 premios para los ganadores de cada rubro. Al principio lo planteamos sólo para nuestra ciudad pero gracias al apoyo, pudimos impulsarlo y hacerlo extensivo a toda la provincia. Estoy muy agradecida a mis colegas, a la Ministra de Turismo, al Concejal Quintulén y a todos los que se sumaron para que esto fuera posible''.

Y concluyó: ''Invitamos a todos los artesanos de San Martín de los Andes y alrededores a participar con su artesanía. Nuestro artesano más pequeño tiene 8 años y estamos orgullosos y agradecidos de que estos proyectos lleguen a toda la región, dando una ayuda para que los productores y artesanos no vean paralizados sus emprendimientos''.

Para todos los que quieran participar tanto de promocionar sus productos y también del concurso, pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Municipio de Junín de los Andes: https://www.facebook.com/junindelosandesgobiernomunicipal/

Por la página oficial del Municipio: http://www.junindelosandes.gov.ar/?fbclid=IwAR0bQQ9d_sTGPiBouDXQe_cAuKcYh47c9MRHqenOXdpAYjzF1gnglBaZg7Y

Por mail: [email protected]

O por WhatsApp: 2944284004

premiojunin
jun7
jun5
jun4
jun3
jun2
jun1
jun








Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail