
Neuquén participará en jornadas de especialización del Consejo Federal de Inversiones
Redacción
La provincia del Neuquén participará en la nueva edición del Programa de Especialización en Desarrollo y Políticas Públicas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que, en su edición 2025, busca profundizar el impacto y alcance de las diversas acciones de formación que realiza el organismo.
La representante titular del CFI por la provincia del Neuquén, Leticia Esteves, destacó que “el último año hubo representantes de todas las regiones, en este sentido, para esta cuarta edición procuramos intensificar el trabajo, actuando de manera articulada con la subsecretaría de juventudes”.
Explicó que el programa ofrece herramientas para la gestión en la formulación de proyectos de políticas públicas, permitiendo identificar oportunidades para el desarrollo, “poniendo en valor al territorio y su gente, por ello las capacitaciones tienen que llegar a cada rincón de la provincia”.
En sus primeras tres ediciones de 2023 y 2024, participaron 110 jóvenes, en la última hubo integrantes de San Martín de los Andes, Los Miches, Chos Malal, Varvarco, Aluminé, Neuquén, Cutral Co y Plottier.
Las sesiones formativas están conducidas por docentes especializados y con amplia trayectoria académica y de investigación en los temas tratados. Además del debate contemporáneo sobre desarrollo, los participantes tomarán contacto con la forma en la que se diseñan y ejecutan experiencias de política productiva en la Argentina y otros países.
El programa contempla visitas a establecimientos, plantas industriales, centros tecnológicos y otros ámbitos de referencia en distintos espacios territoriales de nuestro país. Propone un abordaje riguroso y plural sobre las dimensiones clave que hacen al diseño y la gestión de políticas de desarrollo socio-productivo en las provincias argentinas.
La cuarta edición comenzará en el mes de junio, con inscripción abierta hasta el 27 de febrero en el link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPySWiTUDKq7cBIlLbrUz2SM_Ouk_8z0jO-9guXaWmS93GsQ/viewform
Tiene un esquema intensivo de formación presencial en la sede central del CFI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante 17 semanas. Los participantes deberán asistir a clases y participar del resto de las actividades formativas, encuentros con expertos y visitas a empresas o establecimientos de interés.
Además de la realización de viajes formativos dentro del territorio para conocer experiencias productivas, desarrollos tecnológicos innovadores e infraestructura relevante.
Se realizarán dos charlas informativas, el 12 y 13 de febrero, en ambos casos a las 11,00 horas ingresando en el siguiente link: https://meet.google.com/bwj-gdbg-kab


Un error millonario del municipio terminó en un plan de devolución de nueve cuotas sin intereses

Paritaria docente en Neuquén: ATEN vuelve a negociar y espera una propuesta salarial para 2027

Alejandro Schujman llega a la ciudad con una charla clave sobre cómo poner límites a los hijos

La luz puede costar un 30% menos: cómo acceder al beneficio en Neuquén

Neuquén reunirá a especialistas de Argentina y el exterior en un congreso de diagnóstico por imágenes

San Martín de los Andes licita dos obras clave: una nueva terminal y asfalto para callejones

La luz puede costar un 30% menos: cómo acceder al beneficio en Neuquén

San Martín de los Andes se suma al desafío de construir autos en las escuelas técnicas




