Todos los incendios que estaban activos en el Parque Nacional Lanín, fueron extinguidos
Los mismo fueron generados por las descargas eléctricas de la tormenta del 15 y del 16 de diciembre.
Para que sean extinguidos se requirió del trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, apertura de caminos y descargas de agua con medios aéreos del Sistema Nacional de Manejo de Fuego.
Se reitera que estos incendios fueron generados por descargas eléctricas en lugares de difícil acceso debido a la topografía y a la espesa vegetación.
Gracias al incansable trabajo de los brigadistas y la coordinación con los medios aéreos de Nación ninguno de los incendios superó la hectárea. Las especies quemadas fueron araucarias, caña colihue, achaparrado de ñire y lengas.
Desde el Parque Nacional Lanín agradecieron y valoraron el trabajo del personal, junto con otras instituciones durante los operativos.