Capacitaron en estrategia de promoción turística al exterior

Turismo04 de diciembre de 2024 Por Redacción
Se compartieron experiencias, tendencias y datos que sirven en el diseño de planes para captar potenciales turistas: consumo del viajero, mercados objetivos de Argentina y acciones comerciales en las que participa la provincia del Neuquén.
md

Se realizó la capacitación Experiencias Infinitas a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística y como parte del programa Visit Argentina Connect. Contó con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet y representantes de sectores de turismo privado y público. El evento tuvo lugar en instalaciones del Centro de Convenciones Domuyo en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

En el encuentro se compartieron experiencias, estrategias y aportes para la promoción turística de Argentina en el exterior. También para fortalecer la participación de todo el sector.

En la jornada se explicó sobre tendencias de consumo y compra del viajero. En este sentido, se destacó que el 69 por ciento de los ingresos totales del mercado internacional de los viajes y el turismo se reserva de manera online.

Se hizo foco en que Argentina opera con 16 mercados objetivos, además de las acciones comerciales y promocionales que lleva adelante el INPROTUR y en las que Neuquén forma parte como BUY ARGENTINA,  Networking y Post Tour dirigidas al mercado de Chile y Perú.

Asimismo, se mencionaron las alianzas estratégicas generadas por el organismo nacional con empresas aéreas, universidades y asociaciones turísticas.

Las redes sociales, los sitios reconocidos y los webs oficiales fueron nombrados y recomendados como canales de búsqueda, inspiración e información para el sector.

Al respecto, en la reunión se subrayó la fidelidad con el potencial turista que se dirige hacia redes sociales activas y sitios web confiables con información y datos actualizados. Los capacitadores sugirieron utilizar las redes sociales para aprovechar tendencias, inspirar y persuadir.

También se explicaron los objetivos del Search Enine Optimization cuya finalidad es obtener tráfico orgánico e inorgánico a productos estratégicos, entre otros aspectos.

Mediante el análisis de las estadísticas de la herramienta digital Travel Analytics Center en tiempo real los presentes pudieron visibilizar el posicionamiento de búsqueda: demanda de ciudad por destino.

Participaron de la capitación, el presidente de Neuquentur,  Sergio Scciachitano; la directora Provincial Comercialización de Neuquentur, Marina González; el director general de Relaciones institucionales del ministerio de Turismo, Sebastián Rivanera; del área de comercialización de Neuquentur, Daniela Gorriz;  de las hosterías neuquinas Muriel Capiet y Stella Sano y representantes de la secretaría de Turismo de la municipalidad de Neuquén, Hotel Neu, Hotel El Prado, Hotel El Cortijo, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén y de la actividad de agroturismo de Centenario, entre otros.