
Ecos pioneros desde una azotea. En 1920, cuatro jóvenes entusiastas lograron transmitir una ópera desde la terraza del Teatro Coliseo, marcando el inicio de una era sonora que transformaría la comunicación en el país.

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Patrimonio Histórico y Ciencias, invita a la comunidad a participar en la programación de dicho evento, que se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre de 2024 en esta ciudad.
El 2º Congreso de Patrimonio Cultural de San Martín de los Andes se realiza de acuerdo a la Ordenanza Nº 13.532/22.
Quienes deseen postularse para participar en la programación pueden hacerlo enviando propuestas o comunicaciones, las que luego serán consideradas por un comité académico.
Para realizar consultas sobre el congreso y sobre la modalidad de presentación de las propuestas y comunicaciones, dirigirse por mail a [email protected] o por teléfono llamando al 412306.


Ecos pioneros desde una azotea. En 1920, cuatro jóvenes entusiastas lograron transmitir una ópera desde la terraza del Teatro Coliseo, marcando el inicio de una era sonora que transformaría la comunicación en el país.

Seis espacios serán beneficiados con ocho millones de pesos cada uno, destinados a cubrir los gastos relacionados con su operación y funcionamiento.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Cultura, invitó a redescubrir la obra de autores y autoras de la provincia del Neuquén.

La Subsecretaría de Cultura presentó una programación que recorre la provincia con propuestas artísticas, formativas y comunitarias para todas las edades.

La tradicional celebración de San Martín de los Andes modifica su cronograma por razones climáticas, pero mantiene abiertas las inscripciones y el sorteo principal.

Cinco talentos locales celebran la trayectoria de la Sala Lidaura Chapitel con una muestra imperdible.

El Ministerio Público Fiscal investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado completamente incinerado dentro de una camioneta en la zona de miradores de Quila Quina, San Martín de los Andes.

El Gobierno Nacional oficializó el cambio mediante resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Municipio avanza con la instalación de módulos de madera en distintos barrios, adaptados a las necesidades de cada zona.

Impulsados por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los encuentros se realizaron en Las Ovejas y Huinganco.

El ministerio de Salud dio a conocer algunos datos registrados desde su implementación.