Continúan formando brigadas de prevención y combate de incendios
En colaboración con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, la brigada ya participó exitosamente en la supresión y control de más 20 incendios en la zona durante las últimas dos temporadas.
La Brigada cuenta con un vehículo dotado de herramientas forestales y un tanque de 600 litros para ataque rápido del fuego, presta tareas a una red de campos y comunidades Mapuche de la zona.
Las tareas incluyen patrullaje para la detección temprana de incendios; respuesta y ataque rápido ante un eventual incendio; prevención de incendios mediante silvicultura (fajeos y podas estratégicas); mapeo de zonas de riesgo y relevamientos de fuentes de agua y apoyo logístico a instituciones a cargo del combate de incendios.
Maximiliano Knüll, Presidente de la Fundación Tierras Patagónicas destacó que “este año, el trabajo continúa con la formación de dos nuevas brigadas integradas por miembros de las comunidades Linares y Atreuco con cursos de capacitación que no solo representan un momento de aprendizaje y preparación, sino que marcan el inicio de una colaboración más estrecha significativa entre nuestra Fundación y las comunidades”.