La Provincia profundiza su lucha contra el grooming

Actualidad 09 de julio de 2024 Por Redacción
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini se reunió con el director ejecutivo de Grooming Argentina, Hernán Navarro.
web-GROOMING-LATAM

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo y Fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro. La organización dedicada a abordar el creciente problema del grooming, desarrolla estrategias efectivas para enfrentarlo. De la reunión también participó la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari.

Durante el encuentro, Nicolini destacó la importancia de trabajar conjuntamente con organizaciones especializadas para proteger a los niños y adolescentes de los peligros en línea.

“La cooperación entre el gobierno y las organizaciones es crucial para implementar políticas efectivas de prevención y respuesta ante el grooming. Este problema requiere un enfoque multidisciplinario y un esfuerzo coordinado”, afirmó el ministro.

Al respecto el fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el encuentro oficial y adelantó que avanzará en acciones con un plan de vanguardia. “Fue el primer puntapié que dimos de cara a una política territorial a desarrollar en Neuquén, la prevención es fundamental”, resaltó.

 ¿Qué es el Grooming?

Cuando un adulto contacta a un menor de edad, a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, y ocultando la condición de adulto; logra que el niño o niña realicen acciones de índole sexual. El grooming se puede dar a través de cualquier medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chats, páginas de juegos en línea, entre otros.

Grooming Argentina

Es una organización no gubernamental que se encuentra conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales técnicos y voluntarios idóneos no técnicos. El eje central de la Institución está orientado al fortalecimiento de las acciones diarias tendientes a la prevención, así como también al acompañamiento y asistencia de las víctimas y sus familias.

A su vez, cuenta con la novedosa app de denuncias “GAPP” gratuita y de alcance global, que permite denunciar el delito con tan solo “presionar un botón”.

Grooming LATAM es una red que reúne a 22 organizaciones y 11 países que comparten la misión de extender el campo de acción y lucha contra el delito de Grooming en el territorio de Latinoamérica.

La red convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil de distintos países a aunar esfuerzos, conformando así la primera red global que trata específicamente el delito en materia digital hacia los niños, niñas y adolescentes.

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail