
Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Ríos y Neuquén
Redacción NA
De esta manera, se espera contar con un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral entre esa región del vecino país y las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se busca disponer de una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico para la cooperación territorial, y contar con material promocional que resalte los atractivos y recursos turísticos de los territorios involucrados.
Una vez que el proyecto esté finalizado, en diciembre próximo, se espera tener un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral, basado en la recopilación y análisis de datos, lo que permitirá contar con una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico en ambas regiones.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y consejeros Regionales de Los Ríos y de la Región Sur en Neuquén.
Actividades principales
En los próximos meses se prevé realizar sesiones presenciales en San Martín de los Andes para recopilar, presentar y analizar datos para elaborar un documento con el diagnóstico integrado. Estas sesiones se replicarán en Valdivia (Chile).
También se coordinará un taller en línea para exponer los resultados del diagnóstico a los representantes, tanto del sector público como del privado, de ambos territorios.
Finalmente, en relación a este convenio, se realizará un video promocional unificado que promueva ambos territorios como un destino integrado, al mismo tiempo que se diseñarán documentos informativos con el mismo objetivo.



Venezuela bajo los escombros: un doble sismo deja centenares de víctimas y desata una emergencia nacional

El Aeropuerto Chapelco pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento para mejorar el servicio



