Se normalizó el transporte público tras el pago de haberes en la ciudad

El municipio abonó $37.000.000 para cubrir los sueldos atrasados de los trabajadores del transporte público, permitiendo la reanudación del servicio tras una huelga de casi tres días.
Actualidad13/06/2024Mario JakszynMario Jakszyn
expreso-los-andes-colectivo-micro-696x420-1
expreso-los-andes-colectivo-micro-696x420-1

El transporte público volvió a circular en la ciudad después de que el municipio realizara el pago necesario para saldar los sueldos de los trabajadores. La medida de fuerza, que dejó a la ciudad sin colectivos desde el lunes a las 16 horas, concluyó esta madrugada a las 5:45 con el inicio del primer servicio.

Para resolver la situación, el municipio desembolsó un total de $37.000.000 en las últimas horas. Este monto se compone de $8.000.000 provenientes del fondo afectado de licencias comerciales, $11.000.000 de la liquidación de la tasa vial del Automóvil Club Argentino y $18.000.000 de la recaudación propia del municipio. Además, el lunes pasado se habían transferido $27.000.000 correspondientes a la liquidación de la tasa vial de la YPF de La Vega.

A pesar de que la empresa recaudó $37.200.000 a través del cobro con tarjeta SUBE en los primeros 12 días del mes, aún existía un déficit significativo. La factura enviada por la empresa a comienzos de mes ascendía a $300.000.000, lo que reflejaba la complejidad financiera que enfrentaban.

Finalmente los trabajadores del transporte pudieron cobrar sus haberes completos, lo que permitió poner fin a la medida de fuerza y restablecer el servicio de colectivos en la ciudad. 

Te puede interesar
md - 2026-03-31T121815.425

Pascua de Chocolate: gran feria de productores locales

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
San Martín de los Andes se prepara para cuatro días de celebración. Con la Feria de Productores como gran protagonista, la ciudad ofrecerá una agenda pensada para toda la familia que combina elaboraciones artesanales, gastronomía local, espectáculos en vivo y espacios recreativos para vecinos y turistas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
md - 2026-03-30T170932.338

Convenio con ANSES para regular la deuda previsional de la Nación

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
El gobernador oficializó el decreto que respalda el acuerdo firmado con el Estado nacional, el cual contempla la transferencia de 48.000 millones de pesos como anticipo. Esta decisión representa un importante paso adelante en el histórico reclamo por los fondos pendientes destinados a la caja jubilatoria de Neuquén.
f1280x720-512921_644596_5050

Moncho Águila, la memoria imborrable de un héroe neuquino

Redacción NA
Actualidad30/03/2026
Mientras la legislatura evalúa establecer el 3 de abril como el "Día del Héroe Neuquino de Malvinas" en homenaje al soldado neuquino que perdió la vida en las islas, los veteranos de guerra y los habitantes de Paso Aguerre están llevando a cabo diversas actividades en su honor.
Lo más visto
nina-celular473945c_732_1296

Más cargos contra el entrenador imputado por delitos sexuales

Redacción NA
Judiciales31/03/2026
La asistente letrada Cecilia Sabatte procedió a la ampliación de cargos contra D.E.M., el entrenador de fútbol neuquino que cumple prisión preventiva desde el 19 de marzo. Originalmente imputado por abuso sexual contra un alumno, la fiscalía sumó ahora los delitos de grooming, promoción de la prostitución, corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
mujeres-malvinas

Últimos lugares disponibles para formar parte de “Mujeres, Malvinas y Memoria”

Redacción NA
Actualidad31/03/2026
El jueves 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por lo que mañana en Neuquén se llevará a cabo una actividad especial que busca resaltar el papel de las mujeres en la historia y en la construcción de la memoria colectiva. El evento contará con la participación de Silvia Barrera, veterana de guerra. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse previamente.
Recibilos todos los sábados en tu mail