Carta de la hija de Luz Sapag al intendente Saloniti

Actualidad 30 de abril de 2024 Por Redacción
El escrito, firmado por Agustina Crexell, fue enviado este lunes a los distintos medios de comunicación, luego de no recibir respuesta por parte del Jefe Comunal desde el 15 de abril.
WhatsApp Image 2024-04-29 at 22.33.14
Cortesía instagram "coherencia sma".

En las últimas horas se viralizó una carta que la hija de la ex intendenta Luz Sapag, Agustina Crexell, envió a los distintos medios de comunicación, luego de no recibir respuesta por parte del Jefe Comunal Carlos Saloniti.

El  extenso escrito, presentado en Intendencia el pasado 15 de abril, expresa lo siguiente:

Dr Carlos Saloniti

Intendencia San Martin de los Andes

Su Despacho

Hola Carlos

Te escribo estas líneas porque hace un tiempo ya, que recuerdo una y otra vez el último correo que te escribió mi madre a vos y a todos sus secretarios, que decía algo así como: salgan, recorran, caminen...

Yo salgo, y lo que veo no es muy lindo. Veo por ejemplo basura, por todos lados basura. Y entonces me pregunto: dónde estarán esas camionetas nuevas, con palas y rastrillos, que presentaste el día que asumiste tu primer mandato, y dijiste que eran cuadrillas de limpieza? En la calle limpiando seguro que no.

También me pregunto dónde estará la máquina que compró el municipio, que supongo era para arreglar calles. Tampoco está en la calle, pero los pozos si. Llenas de pozos están las calles.

Otra duda que tengo es si la baliza del auto es un derecho adquirido para estacionar en doble fila, en las salidas de autos o en los estacionamientos reservados para otros usos. Y los motorhomes: pueden estacionar en cualquier lugar que les quede cómodo? Total nadie controla nada?.

Mi mamá sí salía, recorría, caminaba y sobre todo resolvía. Y por favor no la subestimes diciéndome que el San Martin de su gobierno no es el mismo que el de ahora. 20, 40, 100.000 habitantes, esta ciudad con ella seria un lujo. No aprendieron nada? Y hablo en plural porque en tu gobierno hay funcionarios que también trabajaron con ella.

Ya no se ve presencia municipal en la ciudad. En realidad alguna obra se hace. Como en la esquina de Perito Moreno y Rivadavia. Eso sí, todavía no sé si quisieron hacer una barricada o una pileta municipal. En todo caso es un chiste, y de mal gusto debo decir.

Y te hablo solamente de cosas básicas, no toco temas mucho más graves como transporte, vivienda, seguridad, etc etc..

Como te digo lo malo te puedo decir algo bueno: las boletas de pago de los impuestos municipales llegan, con la precisión de un reloj suizo, todos los fines de mes a mi casilla correo. Ahora, qué estaría pagando?

Hace unos años el slogan de la ciudad era: San Martín de los Andes: donde estuvo el Paraíso. Nunca más acertado.

Imagen: Cortesía Instagram de "coherencia.sma"

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail