Monitorean de cerca el trabajo artístico infantil de la serie que se graba en San Martín de los Andes

Actualidad 17 de abril de 2024 Por Redacción
El control tiene la misión de corroborar que la actividad laboral de las infancias se realice dentro del marco legal.
depositphotos_313155708-stock-photo-hands-holding-clapperboard-front-young

La dirección provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, se encuentra monitoreando la participación de diez niñas y niños en una serie televisiva filmada en San Martín de los Andes.

El área tiene por objetivo controlar que la actividad laboral de las infancias y adolescencias en todo el territorio provincial se realice en el marco de la ley. Es por ello que desde marzo de este año ha tomado intervención en el proceso de autorización y seguimiento de la participación de los niños en la mencionada producción audiovisual.

Si bien la presentación oficial y puesta en funcionamiento de la comisión provincial para la Detección, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) se realizará el próximo jueves, la dirección verificó y evaluó el cumplimiento de los requisitos exigidos en la resolución provincial N° 024/22 respecto de las autorizaciones para la participación infantil artística, a fin de resguardar la integridad biopsicosocial de las niñas, niños y adolescentes.

En dicho abordaje se corroboraron las acreditaciones de identidad y parentesco, autorizaciones, acompañamientos, contratación, jornadas y descansos, aptitud física, trayectorias educativas y contenidos del guion. Asimismo, el ministerio ya implementó las nuevas tasas de costo por la emisión de las autorizaciones, establecida por la actualización del Fondo Provincial de Trabajo, según lo establecido por la ley provincial 3425.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail