Lucas Sepúlveda: ''Es triste leer por un reclamo laboral que hoy 'los trabajadores de Parques son quienes nos cuidan'''

Ciudad 16 de abril de 2024 Por Redacción
El papá de Martina, una de las hijas de San Martín de los Andes que perdió la vida en la tragedia de Lolen, se expresó en una carta a partir de las manifestaciones por los despidos del Parque Nacional Lanín. Y afirmó ''quien apoya, es cómplice''.
Captura de pantalla 2024-04-16 124337

Lucas Sepúlveda escribió una carta que hizo llegar a los medio en días previos al que hubiera sido el cumpleaños de Martina. En la misma deja en claro su postura, al ver los reclamos de diversos sectores apoyando a trabajadores del Parque Nacional Lanín de acuerdo a los despidos que se dieron a fines de marzo.

Compartimos la carta completa:

CARTA A MI HIJA

Querida hija… Este 24 de abril espero que tengas un feliz cumple, estés donde estés... Me sacaron la posibilidad de festejártelo, pero sabés qué?

Me pasa que es triste tener que leer por un reclamo laboral que hoy 'los trabajadores de Parques son quienes nos cuidan'.

Hace unos días que venía pensando y mucha gente me pregunta qué pienso del despido de trabajadores de Parques Nacionales. Qué pienso de 'nuestros' políticos que apoyan y fomentan a que todo siga igual. Qué pienso de la iglesia... Preguntas que me hacen.

Lo que pienso lo digo… Que es triste quedarse sin tu fuente laboral… Pero más triste es no cuidarla… Más triste es que la vida te golpee por una negligencia...

Paso todos los días por las viejas oficinas de Parques y veo el cartel que dice… 'SIN GUARDAPARQUES NO HAY TURISMO'.

Me pregunto realmente… Es en serio? Es broma? 

Les recuerdo sobre el circo que armaron en el tribunal federal de Neuquén en el cual expusieron entre burlas y maltrato a nuestra familia (con sonrisas y contentos mientras declaraban) que ellos mismos expusieron que sólo cuidan el bosque y no a la gente… QUE UN GUARDAPARQUE NO CUIDA A LAS PERSONAS... SUPUESTAMENTE CUIDA EL BOSQUE…

De qué turismo hablan hoy? Con qué cara hablan hoy?

Opino lo mismo de siempre… Una institución politizada y sindicalizada que sólo se dedica a burlarse de quienes le cambiaron la vida para siempre por no hacer su trabajo.

Un acto de demostrar que no estoy errado es que después de que mataron a Martina y Matías pusieron un bañero en la la playa de Lolen… Ni hablar de los cientos de árboles talados por ellos mismos que dicen defender el bosque y el turismo…

Un fiel reflejo de cómo estamos como país es una institución nefasta y que no tiene cara, como lo es LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONES… LA IGLESIA MISMA… Y TODOS LOS POLITICOS QUE AVALAN QUE MAÑANA HAYA OTRO MATIAS Y OTRA MARTINA.

POR QUE QUIEN APOYA ES CÓMPLICE. 

Algún día miraré alrededor y te veré sonriendo... Como lo hiciste en vida los 2 años y 8 meses hasta que te arrancaron por no hacer lo que después, supuestamente, hicieron... TAN SIMPLE COMO SU TRABAJO.

Pero quedate tranquila que estos negligentes a nosotros no nos cuidan.

LUCAS SEPULVEDA.
PAPÁ DE MARTINA

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail