Vita: "El Municipio se comprometió a no acordar un aumento salarial superior al que ha otorgado la provincia”

Actualidad 28 de marzo de 2024 Por Redacción
El Secretario de Gobierno municipal detalló que el “contexto complejo” no permite al Ejecutivo plantear un incremento mayor y aseguró que Neuquén asiste a nuestra ciudad todos los meses “para hacer frente a la masa salarial”.
vita

El secretario de gobierno de San Martín de los Andes, Federico Vita, se refirió a la negociación que el Ejecutivo lleva adelante con las y los trabajadores municipales, en el marco del “complejo contexto económico” que requiere la asistencia mensual de la provincia “para hacer frente a la masa salarial”.

Este miércoles, en diálogo con Radio Fun, el funcionario manifestó que “el Municipio se comprometió a no acordar un aumento salarial superior al que ha otorgado la provincia”. La propuesta, de acuerdo a lo precisado, contempla hasta enero del 2024 e “incluye un bono, una suma no remunerativa de 150 mil pesos a pagar cuando esté el acuerdo, y un incremento por IPC trimestral, que tendrá su primer impacto a partir de los salarios de abril que se pagan en mayo”.

“Claramente, los trabajadores han manifestado otras propuestas durante la negociación, con aumentos por IPC mensual, y otras distribuciones del IPC para aplicar en incremento, a las cuales el Municipio no puede hacer frente”, destacó Vita: “Hoy, esta es la mejor oferta que el Ejecutivo puede ofrecer a los trabajadores y está muy por encima de negociaciones a nivel país”.

El Secretario de Gobierno también hizo especial hincapié en que “el Intendente siempre ha tenido un excelente diálogo con los representantes de los trabajadores y con los trabajadores en sí, dando reconocimiento al trabajo municipal como nunca se ha hecho en otras gestiones”, y añadió: “Mientras Saloniti estuvo en posibilidades de llegar a acuerdos, se hizo y se tuvo en cuenta. El Ejecutivo trabajó codo a codo con los trabajadores para reconocer un montón de situaciones con mucho esfuerzo, como la regularización de contratos monotributistas. Actualmente, el contexto cambió. Nadie está ajeno a lo que pasa y eso afecta al Municipio”. 

Para finalizar, Vita reiteró que “hoy, estamos atravesando un contexto sumamente complejo que nos lleva a un tope de la propuesta que podemos ofrecer, y nos encontramos todavía en el proceso de negociación, esperando el análisis de la asamblea para conocer qué medidas llevarán adelante los trabajadores en su legítimo derecho de reclamar por esto”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail