Vita: "El Municipio se comprometió a no acordar un aumento salarial superior al que ha otorgado la provincia”
El secretario de gobierno de San Martín de los Andes, Federico Vita, se refirió a la negociación que el Ejecutivo lleva adelante con las y los trabajadores municipales, en el marco del “complejo contexto económico” que requiere la asistencia mensual de la provincia “para hacer frente a la masa salarial”.
Este miércoles, en diálogo con Radio Fun, el funcionario manifestó que “el Municipio se comprometió a no acordar un aumento salarial superior al que ha otorgado la provincia”. La propuesta, de acuerdo a lo precisado, contempla hasta enero del 2024 e “incluye un bono, una suma no remunerativa de 150 mil pesos a pagar cuando esté el acuerdo, y un incremento por IPC trimestral, que tendrá su primer impacto a partir de los salarios de abril que se pagan en mayo”.
“Claramente, los trabajadores han manifestado otras propuestas durante la negociación, con aumentos por IPC mensual, y otras distribuciones del IPC para aplicar en incremento, a las cuales el Municipio no puede hacer frente”, destacó Vita: “Hoy, esta es la mejor oferta que el Ejecutivo puede ofrecer a los trabajadores y está muy por encima de negociaciones a nivel país”.
El Secretario de Gobierno también hizo especial hincapié en que “el Intendente siempre ha tenido un excelente diálogo con los representantes de los trabajadores y con los trabajadores en sí, dando reconocimiento al trabajo municipal como nunca se ha hecho en otras gestiones”, y añadió: “Mientras Saloniti estuvo en posibilidades de llegar a acuerdos, se hizo y se tuvo en cuenta. El Ejecutivo trabajó codo a codo con los trabajadores para reconocer un montón de situaciones con mucho esfuerzo, como la regularización de contratos monotributistas. Actualmente, el contexto cambió. Nadie está ajeno a lo que pasa y eso afecta al Municipio”.
Para finalizar, Vita reiteró que “hoy, estamos atravesando un contexto sumamente complejo que nos lleva a un tope de la propuesta que podemos ofrecer, y nos encontramos todavía en el proceso de negociación, esperando el análisis de la asamblea para conocer qué medidas llevarán adelante los trabajadores en su legítimo derecho de reclamar por esto”.