Avanza el arreglo de las calderas de la EPET 21

Educación 26 de marzo de 2024 Por Mario Jakszyn
Luego de la inspección realizada por la empresa el sábado, en la mañana del lunes se realizó la compra de gran parte de los materiales y se comenzó a realizar en trabajo. Las tres calderas de planta alta ya están operativas y una funcionando para entrar en régimen y realizar pruebas finales.
caldera 7
caldera 7

En la mañana del lunes, Pablo Romero, quien junto a sus colaboradores fue el elegido para solucionar los problemas de calefacción de la EPET 21 realizó todas las compras de materiales para dar inicio al trabajo pasado el mediodía.

caldera 6

En primera instancia se trabajó en todas las conexiones hidráulicas nuevas de todos los colectores de planta alta, se realizó una limpieza en cada uno de los circuitos, con barrido completo y recambio de agua, además se hizo limpieza de manchas de pérdidas anteriores para que queden sin detalles “y no confundan a futuro” cuando se realicen nuevas inspecciones. 

Además se realizó la limpieza de las calderas de planta alta, se controló que el sistema esté estanco y no tenga pérdidas.

caldera 7

Los materiales que se adquirieron en la mañana del lunes fueron todas las conexiones hidráulicas de termofusión para los colectores, válvulas de zona de 3 vías que no había instaladas, se encargaron y compraron las válvulas compensadoras de caudal, se esperan que lleguen a la brevedad.

Al finalizar la jornada Pablo Romero, a cargo de la obra comentó “de las 3 calderas, que ya están funcionando, dejé una encendida, para hacerla entrar en régimen bien suave, cosa de mañana llegar y encontrar la escuela y ver qué rendimiento tuvo con una sola caldera, de paso sabemos cuántas calderas necesita la escuela para funcionar” respecto al balance de la jornada explicó “se pudieron resolver todos los problemas hidráulicos en la cañería, faltando solo pocas piezas que aún no han llegado a la ciudad.

caldera 4

A las 21 terminó el día de reparaciones dejando una de las calderas de planta alta encendida, entrando en régimen, para realizar la prueba completa de la cañería y la circulación del agua con la intención de que empiecen a tomar temperatura algunas aulas.

caldera 2

Una vez finalizado el trabajo de la planta alta (sector de aulas) el martes se dará comienzo con la sala de máquinas de planta baja donde están emplazados los talleres. 

La intención de Romero, si no hay ningún contratiempo, es terminar todo el trabajo y dejar las aulas completamente calefaccionadas para el miércoles 27 de marzo, previo al fin de semana largo. De esta manera al regreso del fin de semana XXL la escuela estaría en perfectas condiciones (si así lo aprueba un técnico de seguridad e higiene del Distrito Escolar) en cuanto al sistema de calefacción, para retomar las actividades.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail