“Lo que no admito es la hipocresía de sectores privados que son especialistas en criticar cualquier cosa política, cuando en su vida personal tienen a la mitad de los empleados en negro”

Actualidad22 de marzo de 2024 Por Redacción
El intendente municipal se refirió a la burla a la cual los funcionarios públicos están expuestos permanentemente. Dijo que “tenemos que buscar una vuelta de tuerca como comunidad” e invitó a que “seamos justos en el análisis de las cosas, si queremos cambiar de verdad”.
WhatsApp Image 2024-03-21 at 4.31.08 PM (1)

El intendente municipal Carlos Saloniti visitó los estudios de Radio Fun junto al secretario de Gobierno, Federico Vita, e hizo una profunda reflexión social.

“Uno está preparado para todo, pero no para la burla permanente de todo, o de la sospecha o del desgaste, porque trabajamos mucho, y nuestro trabajo es temporal. Yo no soy planta permanente, como tampoco lo son muchos de mis Secretarios”, expresó: “Tenemos que buscar una vuelta de tuerca como comunidad. Hoy, todo el eje está puesto estrictamente en lo público, pero, si vale la discusión, pongamos el eje en todo lo privado, en la cantidad de gente que trabaja en negro, en las cosas que no se denuncian. Sólo se habla del Intendente, de la burla cotidiana de todos nosotros”.

El Jefe Comunal fue tajante: “Es muy lindo hablar y yo soy especialista en que todo el mundo me pegue de todo y yo no digo nada. Aún de gente que yo quiero me banco las burlas, pero lo que no admito es la hipocresía de sectores privados que son especialistas en criticar cualquier cosa política, cuando en su vida personal tienen a la mitad de los empleados en negro”. 

“Tres días te quieren, al cuarto empiezan a fulminarte y sos el peor”, lamentó Saloniti, y concluyó: “Pongamos todo arriba de la mesa. Seamos justos en el análisis de las cosas, si queremos cambiar de verdad”.

Al plantearle que los privados tienen los órganos estatales que los controlan y todo lo que es público se solventa con impuestos del privado y del público. Respondió “es otra falacia, los impuestos que estás pagando, con el costo que tiene el municipio por mes, yo con los que pagan los impuestos no cubro ni la mitad del servicio” y continuó “en el municipio, si nosotros no tuviésemos regalías, coparticipación federal y provincial, no podés sostener un municipio, la ciudad en si misma”. Para finalizar el tema, Saloniti comentó “San Martín merece tener una coparticipación, que es la eterna discusión, que por supuesto yo lo he planteado y ojalá que eso se pueda dar, porque eso le va a permitir a San Martín poder dar ese salto en infraestructura y obras que estamos necesitando”.