Avances en Cirugía Pediátrica en San Martín de los Andes

Salud 18 de febrero de 2024 Por Mario Jakszyn
La incorporación de la a Dra. Vanesa Martínez al Sistema Público de Salud de la ciudad marca un hito en la atención médica infantil de complejidad, ofreciendo soluciones locales a patologías antes derivadas, y consolidando un equipo multidisciplinario de alta calidad.
cirugia pediatrica

En un contexto de crecimiento y mayor complejidad en la atención médica de San Martín de los Andes, el hospital local dio un importante paso al sumar la especialidad de Cirugía Pediátrica a su oferta de servicios. La Dra. Vanesa Martínez, con una vasta experiencia adquirida en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, lidera este nuevo desafío, brindando su expertise a la comunidad.

La Dra. Martínez destaca la importancia del trabajo en equipo tanto dentro del hospital como en colaboración con otros centros de salud, subrayando el nexo con el Hospital “Castro Rendón” de Neuquén, lo que ha mejorado significativamente la calidad de atención quirúrgica para los niños en la zona sur de la provincia.

La especialista resalta la resolución de patologías prevalentes, como hernias, fimosis y criptorquidia, que antes requerían derivación a centros de mayor complejidad en la capital provincial. Este avance ha permitido que un mayor número de procedimientos se realicen localmente, brindando una atención más accesible y rápida a la población pediátrica.

Además, la Dra. Martínez destaca el impacto positivo de contar con una terapia neonatal activa, lo que ha facilitado la resolución de casos complejos en el propio hospital, evitando traslados innecesarios y asegurando una atención integral desde el nacimiento.

El compromiso con la excelencia en la atención médica se refleja en las estadísticas, con 81 procedimientos quirúrgicos realizados en solo nueve meses, de los cuales 35 fueron por patologías que antes requerían derivación. Además, el consultorio atiende mensualmente entre 30 y 40 pacientes, respondiendo de manera efectiva a la demanda de la comunidad.

En definitiva, la incorporación de la Cirugía Pediátrica en San Martín de los Andes representa un avance significativo en la complejidad y calidad de la atención médica local, asegurando un futuro más saludable para los niños de la región.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail