“Todo lo que hemos hecho en perspectiva de género no es una bandera a cuadros de llegada, sino de partida”

Politica 06 de marzo de 2020 Por Redacción
Lo dijo el Gobernador Omar Gutiérrez, que participó ayer de la apertura del encuentro “Mujeres y políticas”, realizado en la Legislatura con la presencia de más de un centenar de mujeres de diversos partidos. Debatieron sobre el escenario político de la provincia en perspectiva de género.
Gutierrez legislatura

El gobernador resaltó que en los cargos de conducción del sector público han “avanzado con la participación de igualdad entre mujeres y hombres”, pero sostuvo que todavía “hay que seguir afianzando”.

“Las leyes no son estamentos estáticos, las leyes son un instrumento dinámico y por eso hay que construirlas colectiva y territorialmente día tras día. Hay que seguir afianzando el camino con los cambios necesarios. Soy un convencido de la política con perspectiva de género”, agregó.

Además, Gutiérrez destacó las leyes que en la provincia se han sancionado, como la Ley Micaela y la modificación del Código Electoral, como así también “las que hemos presentado vinculadas a la violencia de género”.

El gobernador señaló el apoyo de la comunidad en relación con las políticas con perspectiva de género. “Siento que hay un fuerte respaldo de la comunidad, hay un fuerte respaldo en la participación del ciudadano y del fortalecimiento institucional para profundizar este trabajo”, describió. “Eso es a lo que yo convoco, a que sigamos profundizando y que ampliemos el trabajo de las políticas con perspectiva de género en toda la provincia”.

Analizó que en el sector privado hay que “llegar a la misma meta”, y puso como ejemplo lo que ocurre en áreas como el turismo y la gastronomía, donde “los puestos de trabajo son ocupados más por mujeres que por hombres”.

Afirmó, además que “para que exista la igualdad y la equidad de género, en el momento en que se tiene que tomar un recurso humano, tanto la mujer como el hombre deben estar formados y capacitados, porque es muy importante que se dé la participación laboral de los dos”.

También resaltó la necesidad de “poner el foco en la formación y capacitación” de las mujeres para ocupar los puestos de trabajo.

“Hemos avanzado mucho y estos avances tienen que demostrar que esto es posible. Si es necesario que haya más accesibilidad en un proceso de igualdad a partir de la capacitación y la formación, pongamos entonces el foco en ese proceso de formación y capacitación”, afirmó Gutiérrez.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1235618530470629376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235618530470629376&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lmneuquen.com%2Fgutierrez-debemos-profundizar-las-politicas-genero-n688407

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail