Figueroa y Cornejo proyectan la finalización de la Ruta 40 al sur de Mendoza

Actualidad 05 de junio de 2023 Por Redacción
El gobernador electo y legislador de Neuquén, y el actual senador de Mendoza se reunieron para impulsar la obra de asfalto en la Ruta 40.
f800x450-606243_657689_5050

El diputado nacional y actual gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este viernes con el exgobernador de Mendoza y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, para impulsar la finalización de la obra de asfalto de la Ruta 40 que une ambas provincias.

“Mendoza y Neuquén son dos provincias hermanas que deben trabajar juntas y estamos dando un grito de federalismo que tanta falta le hace a la Argentina”, expresó el gobernador electo de Neuquén sobre la finalización de la obra en el tramo de la ruta que une a las dos provincias.

Figueroa afirmó que la obra de asfalto sobre la Ruta 40 es necesaria para ambas provincias y es “fundamental también para el país”, además, indicó que se trata de la columna vertebral de las comunicaciones viales en Argentina. 

“La situación en que se encuentra nos impide poder conectarnos como nosotros pretendemos”, señaló Figueroa y afirmó que la finalización de las obras de pavimento permitiría regularizar el transporte público por esa vía, “generar circuitos turísticos de manera conjunta, con la posibilidad de entrar y salir hacia y desde Chile”.

Figueroa consideró que pueden transformarse en una región que pueda abastecer de gas al país y al mundo por Vaca Muerta. “Para eso necesitamos avanzar en las obras que posibiliten este desarrollo, tanto dentro de nuestra provincia como las que nos conectan al resto del país”, aseguró.

A su turno, Cornejo señaló que la obra que falta en la Ruta 40 es responsabilidad de Nación y afirmó que las provincias no tienen las facultades sobre dicha ruta: “Por eso exigimos a Vialidad su finalización, porque es muy importante para la región”. 

Es un drama que no se haya terminado en tiempo y forma”, señaló el exgobernador de Mendoza y agregó: “Necesitamos que este tramo, inconcluso hace muchos años, se termine de una buena vez”.

Funcionarios presentes en el recorrido

Figueroa y Cornejo estuvieron acompañados por el jefe comunal de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, la ex legisladora, Hebe Casado y el intendente electo de Chos Malal, Nicolás Albarracín, quien afirmó que la conclusión de la obra trae consigo beneficios económicos, sociales y educativos a la región. 

Origen: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2023/6/3/figueroa-cornejo-proyectan-la-finalizacion-de-la-ruta-40-al-sur-de-mendoza-332835.html

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail