
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
“Empresas, Comercios y Organismos Bici amigables” y ''Marketing digital para mercado extranjero'' estarán orientados a mejorar el impacto en el turismo, abriendo diversas puertas para la llegada de nuevos visitantes.
Turismo12/05/2023El martes 16 de mayo, en el Salón del Ensatur, se estará realizando una capacitación gratuita “Empresas, Comercios y Organismos Bici amigables”, orientada a la implementación de servicios, instalaciones y equipamiento para ciclistas y bici turistas en empresas y comercios.
La misma, que es organizada por el Municipio de San Martín de los Andes, la Secretaría de Turismo desde su área de Calidad y la Asociación de Guías de Cicloturismo, estará dirigida a prestadores del destino, comercios, transportistas, y distintos organismos de la ciudad.
Por otra parte, el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo, de 9:00 a 12:30 hs, se llevará a cabo en el Salón del Ensatur una capacitación sobre “Marketing Digital para Turismo Extranjero”, que estará enfocada a los prestadores de alojamientos, agencias de viajes, turismo de experiencias, gastronómicos, entre otros.
Quienes quieran participar, deberán inscribirse enviando un mail a la siguiente dirección: [email protected]
La actividad, que forma parte de un plan de trabajo de 18 meses, brindó herramientas concretas para postularse a licitaciones y fortalecer el posicionamiento del destino en el segmento MICE.
Claudio Abraham transformó una idea en proyecto gracias a la línea de créditos destinada al turismo, y alienta a otros a seguir el mismo camino.
El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco, que se alista para la temporada invernal, creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior.
Los fondos podrán utilizarse para la adquisición de activos fijos, equipamiento, capital de trabajo y servicios profesionales, así como a sistemas de información, bases de datos y planes de marketing para el desarrollo de la oferta turística.
Fue reeditada mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y el Automóvil Club Argentino.
El público podrá disfrutar de esquí de travesía, escalada en hielo y Snow Kite. También habrá cine y talleres de rescate de víctimas de avalancha, de reparación de equipos de montaña y de prácticas de bajo impacto en la naturaleza.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
El gobierno provincial formalizó la cesión del complejo invernal más emblemático de la provincia a la empresa de transporte. El contrato detalla montos, obligaciones, beneficios y compromisos sociales, ambientales y económicos que regirán durante las próximas tres décadas.
Un porcentaje de la facturación anual será transferido por la concesionaria al Gobierno de Neuquén como parte del acuerdo de concesión. El esquema de pagos escalonados y su fórmula buscan que el Estado participe directamente de los ingresos generados en la montaña.
El contrato que otorga por 25 años la operación del Centro de Esquí y Complejo Chapelco a la empresa Transportes Don Otto incluye cláusulas precisas sobre lo que no forma parte de la concesión. Detalles que ponen el foco en la protección de intereses comunitarios, patrimoniales y legales.
En medio de los reclamos dirigidos al Gobierno Nacional, las tres provincias han alcanzado un acuerdo que busca incrementar el suministro en la región. El anuncio se realizará este viernes.