Trabajadores del ISSN anuncian medidas de fuerza por conflicto laboral

Carlos Quintriqueo, Secretario General de la A.T.E. Neuquén, se presentó ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, a cargo de Sandro Alegría, para denunciar un conflicto laboral entre los trabajadores dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y su respectiva Administración.

Actualidad29/03/2023Redacción NARedacción NA
ate paro

Carlos Quintriqueo, Secretario General de la A.T.E. Neuquén, se comunicó con el despacho de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, a cargo de Sandro Alegría, para denunciar un conflicto laboral entre los trabajadores dependientes del Instituto de Seguridad Social  y su respectiva Administración. Quintriqueo notificó la realización de medidas de fuerza consistente en un quite de colaboración y paro a partir de las 12.00 horas de hoy, 29 de marzo de 2023.

El conflicto denunciado tiene como causa la práctica desleal en violación del CCT Ley 3373. La notificación se realiza en el marco de la Ley y fue resuelta en asamblea de trabajadores.

Los trabajadores del ISSN están exigiendo la revisión y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Ley 3373, que establece las condiciones laborales de los trabajadores del sector. La situación ha llevado a los trabajadores a tomar medidas de fuerza.

Ante esta situación, se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para resolver el conflicto de manera pacífica y satisfactoria para todas las partes involucradas.

Te puede interesar
md

Neuquén se prepara para el Día Mundial de Observación de aves

Redacción
Actualidad08/05/2025

Es el único lugar del país donde se puede ver al Huet Huet castaño y la Tenca, endémicos de las Áreas Naturales Protegidas Lagunas de Epu Lauquen y El Tromen. Se identifican doce Áreas Importantes para la Conservación de Aves y dos sitios Ramsar, humedales de importancia internacional.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail