Trabajan reglamentaciones en territorio mapuche

Municipal 07 de febrero de 2020 Por Redacción
Son para desarrollar actividades comerciales y turísticas en la zona.
reunion relamentacione en territorio mapuche

El viernes por la mañana, en las instalaciones del ENSATUR y en el marco de la Mesa de Protocolo Intercultural, se realizó una primera reunión para llevar adelante la reglamentación de la ordenanza 12074/18 del año 2018, la cual implica el desarrollo y funcionamiento de actividades comerciales y turísticas en territorio Mapuche.

Participaron del encuentro representantes de las Comunidades Vera y Curruhuinca, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, la subsecretaria Verónica Díaz, el equipo técnico de la Dirección de Obras y Servicios Turísticos, la subsecretaria de Ingresos Públicos Marta Bayardo, la Dirección de Bromatología y Concejales de los tres bloques políticos, junto con sus asesores.

Durante esta primera reunión se comenzaron a definir los procesos que deberán seguir todos los prestadores y pobladores dentro del territorio comunitario y del ejido municipal para solicitar la habilitación de una actividad turística, comercial o gastronómica.

El próximo encuentro fue pautado para el viernes 14 de febrero, para compartir y debatir los avances realizados hasta el momento.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail