
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con exquisita gastronomía de la región.
Turismo28/01/2023En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta del Montas Especiales a Piedra del Águila los días 4 y 5 de febrero. Organiza el Centro Tradicionalista El Relincho con el auspicio de la municipalidad local.
El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con exquisita gastronomía de la región.
La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan del Bolsón y los payadores serán Norberto Nievas de la Pampa y Héctor Arancena de Cutral Có. En tanto Pepe Miglio de Bajada del Agrio estará en la primera guitarra.
Por otro lado, los jurados lo componen Walter Vigña y Atilio Aramendi de Rio Negro y Rubén Barriga de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.
Grilla de actividades y horarios
Sábado 4
10, Paseo criollo desde el ingreso al pueblo, 10.30 apertura de campo, 11 acto protocolar, 11.30 inicio de actividades: danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo entre otras; 14 almuerzo criollo, 14.30 inicio desafío en clina, 18 broche de oro engrupa con importante premios y 11 baile campero con grupos regionales.
Domingo 5
10 apertura del campo, 10.30 inicio desafío bastos con encimera con importantes premios, 13 almuerzos criollos, 14.30 reinicio del desafío de bastos con encimera y cierre de desafío con entrega de premio.
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
Tras participar activamente en el workshop “Neuquén en Buenos Aires”, la entidad ofrece una base de datos exclusiva con contactos de agencias y operadores turísticos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Esta será la primera temporada en la que se podrá acceder por asfalto, gracias a las obras viales recientemente inauguradas en la ruta provincial 39, que permiten la conexión con Andacollo.
Se podrá alojar dos noches al precio de una hasta el 31 de agosto. Este beneficio estará vigente en las cinco hosterías de la Región Alto Neuquén.
El centro de esquí Caviahue anunció un 50% de descuento para residentes del Norte Neuquino. El objetivo es acercar el deporte invernal a más habitantes del interior provincial.
Fue presentada en el auditorio de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
El cerro cuenta con propuestas renovadas para esquiadores, familias, parejas y amantes de la buena gastronomía.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.