Realizarán un corte programado de energía eléctrica en Junín de los Andes

Será debido al traslado de equipos a su ubicación definitiva, como parte de las obras de electrificación rural.
Junín de los Andes18/01/2023Redacción NARedacción NA
WEB-Se-realizara-un-corte-programado-en-Junin-de-los-Andes-1068x528

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el corte de energía previsto a raíz de las obras de electrificación rural que se llevan adelante en la zona Sur de la provincia, afectará a Junín de los Andes y parajes aledaños el domingo 22 de enero, de 6 a 11.

Las tareas comprenden el traslado de transformadores a la zona de Quilquihue, Aeropuerto, Apéndice Thompson, Antu Lemú y subestación Corral de los Ciervos. Esto permitirá energizar un tramo de la nueva línea Pío Protto-Junín de los Andes y por otra parte se realizará el desmontaje de viejas estructuras para mejorar el servicio en tanto se proceda a las tareas de poda.

Estos trabajos forman parte de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), coordinado entre Nación, el ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la Upefe y el EPEN como órgano ejecutor de las obras.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-22 at 13.06.18

Andrade apuntó contra Apaolaza por el conflicto en el Carriqueo: “Autorizó algo que se venía hablando hace tiempo”

Redacción NA
Actualidad23/09/2026
El secretario general de ATE San Martín de los Andes, Segundo Andrade, dio la versión del gremio sobre el conflicto ocurrido en el gimnasio municipal Carriqueo durante una actividad del CPEM 28. Aseguró que los estudiantes no fueron privados de la comida, cuestionó las declaraciones del profesor Juan Milana y responsabilizó al Ejecutivo municipal por autorizar el uso de la cocina.
Recibilos todos los sábados en tu mail