Elecciones 2023: ya se puede consultar el padrón

Actualidad 17 de enero de 2023 Por Redacción
A tres meses de los comicios que definirán el futuro de Neuquén, la justicia electoral habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan verificar sus datos, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, día en que se pondrá en juego los cargos de autoridades provinciales e intendentes.
01tapabue

Se trata de un listado provisorio abierto a correcciones vinculadas a datos de los votantes, cambios de domicilio y otras cuestiones. La fecha límite para solicitar las mencionadas modificaciones será el 10 de febrero.

La consulta se hace a través del siguiente link: http://www.jusneuquen.gov.ar/comicios-provinciales-16-de-abril-de-2023/. Quien precise hacer un reclamo, deberá llenar un formulario que se encuentra en el apartado Reclamo de Electores o bien en el siguiente link: http://200.70.33.130/sec_electoral/reclamo_padron/botonbusquedaargext.php

El formulario debe ser presentado en Juzgados de Paz provinciales, cuyas direcciones pueden encontrarse a través de este link: http://prensajus.neuquen.gov.ar/justicia-de-paz/. En ambos casos, la fecha límite para hacer el trámite es el 10 de febrero, día en el que también finalizará el plazo para la presentación de candidatos.

Hace unos días, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que la Boleta Única Electrónica alcanzará este año al 100 por ciento del padrón ya que está previsto implementarla también en comisiones de fomento.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail