Alertan por estafas a clientes del BPN con la modalidad "phishing"

Actualidad 29 de diciembre de 2022 Por Redacción
La entidad bancaria lanzó una alerta para que sus clientes y clientas presten mucha atención a la hora de realizar transacciones online ante la ola de estafas.
banco-provincia-neuquenjpg

Hace pocos días se conoció el caso de un vecino de Junín de los Andes, a quien le robaron 160 mil pesos de su cuenta del Banco Provincia de Neuquén. Cuando quiso retirar dinero por caja, se encontró con la desagradable sorpresa de que no le quedaba ni un peso. En la comisaría se encontró con una mujer que estaba denunciando un hecho idéntico, pero por más de medio millón de pesos.

No son casos aislados, y ante la ola de posibles estafas que el banco encuadra bajo la figura de "phishing", pidieron a sus clientes mantenerse alerta a la hora de realizar transacciones online.

El "phishing" es un tipo de estafa que intenta suplantar la identidad de la víctima al obtener sus datos, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito o del DNI con el fin de robar todos sus fondos.
En relación a los casos difundidos recientemente en medios de comunicación, BPN ha detectado que dichas maniobras están vinculadas a la modalidad "phishing", las cuales se encuentran siendo analizadas, procediendo con el protocolo y los pasos habituales de investigación y denuncia que conllevan estos casos.

Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos luego de la pandemia y el crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes que nunca hay que brindar claves personales de homebanking, token, ni de ningún tipo y evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido.

Las estafas bajo modalidad "phishing" buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público.

Para evitar este tipo de estafas, es importante asegurarse de realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:

Sitio web: www.bpn.com.ar

Banca Telefónica: 0800-999-3338

Twitter: https://twitter.com/bpninforma

Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen

Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen