Neuquén estuvo presente en Somos Industria 2022

Actualidad 26 de octubre de 2022 Por Redacción
El evento nacional estuvo destinado a tratar temáticas sobre los parques industriales, las pymes y el comercio exterior.
WEB-Epiba-1068x528

La subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, participó de Somos Industria, donde se presentaron 277 expositores en tres encuentros diferentes.

Somos Industria es un evento organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), RedPARQUES y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), que se unen para desarrollar este evento industrial que reunió al Cuarto Congreso Industrial PyME, la Octava Exposición de Parques Industriales Argentinos (Epiba) y el Quinto Congreso Internacional Industria 4.0.

“La presencia provincial en estos espacios es muy importante, porque ofrecen todas las soluciones para instalarse en un parque industrial, con la oferta de tierra disponible en agrupamientos públicos y privados y la atención de los organismos competentes”, destacó la subsecretaria de Industria de la provincia del Neuquén, Claudia Afione.

Afione participó de la conferencia “Parques Industriales: Estrategias para el desarrollo productivo federal”, junto con el director provincial de Desarrollo Industrial de Buenos Aires, Eduardo Mari; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; la secretaria de Parques Industriales de Córdoba, Alejandra Barbero; y la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Mariel Gabur.

La subsecretaria neuquina de Industria presentó los temas de Vaca Muerta, transición energética, Hidrógeno Azul, Zona Franca Zapala y diversificación de la matriz productiva, entre otros.

En el sector dedicado a difundir las acciones, se brindó información sobre los cinco parques industriales de la provincia, los parques municipales y los parques mixtos y privados.

“Zona Franca, fue uno de los temas consultados por quienes visitaron nuestro stand. También nos preguntaron sobre conectividad, medios de acceso a los parques; servicios (energía, agua, gas); superficies disponibles, valor del metro y beneficios brindados por el gobierno provincial”, remarcó Afione.

Desde la subsecretaría de Industria se tomó contacto con otros parques industriales del país para compartir información de utilidad referida a la forma de superar las dificultades comunes a todos los parques públicos, como así tambien conocer las realizades locales que faciliten información a aquellas empresas que expresen su interés en la provincia del Neuquén.