
El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.
El paro ratificado por la Unión Tranviaria Automotor, cancelará el transporte público de pasajeros a nivel nacional durante 48 hs.
Actualidad11/10/2022
Redacción NA
Luego de haber agotado la instancia de la Conciliación Obligatoria sin llegar a un acuerdo, confirman el paro que comenzará a hora cero del miércoles 12 de octubre, culminando a las 23:59 del 13.
La medida de fuerza es en empresas de transporte de pasajeros de Ccorta y media distancia del interior del país. En nuestra ciudad y Junín de los Andes, la medida de fuerza abarcará a Expreso Los Andes y Transporte Castelli.
Este paro se debe a que la UTA está reclamando la equiparación de los salarios que se pagan en el interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar medidas", cuestionaron desde el sindicato.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Así lo afirmó la ministra de Juventud, Deportes y Cultura, al recordar que se encuentra abierta la reinscripción a las Becas Gregorio Álvarez hasta el 30 de diciembre. Mañana se realizará un encuentro provincial con los referentes del área en San Martín de los Andes.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

El ministro Jefe de Gabinete destacó que el plan de obras e infraestructura que el gobierno lleva adelante en toda la provincia. Además, remarcó que se llegó un acuerdo salarial con los gremios y sectores estatales que brinda previsibilidad a los trabajadores y fija la pauta para 2026.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer habilidades laborales y acompañar la inserción de neuquinos y neuquinas en el mercado de trabajo.

Una joven de 30 años oriunda de Buenos Aires sufrió una caída en la zona de alta montaña y fue asistida por rescatistas del Parque Nacional Lanin. El operativo, que incluyó dos cuadrillas y coordinación con el Hospital de Junín de los Andes, culminó con éxito en horas de la tarde.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.

El galardón reconoce el continuo liderazgo en la producción de conocimiento científico y el aporte al desarrollo nacional.

La readecuación del inmueble que albergará el renovado centro de prestaciones termales ingresó en la etapa final. Se prevé abrir al público a mediados del mes entrante.