Llega el cuarto Festival Internacional de Clarinete Andino Patagónico a San Martín de los Andes

Cultura 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
Habrá clases magistrales para docentes y estudiantes y, además, el próximo jueves podremos disfrutar de un ''concierto de maestros'' en el Centro Cultural Cotesma, con entrada libre y gratuita.
clarinet-6491289_960_720

El Festival Internacional de Clarinetes es un espacio de formación para docentes y alumnos que durante 4 días concurrirán a masterclasses, ensambles de cámara y sinfónicos dictados y dirigidos por importantes maestros y solistas de nuestro país y de Chile: David Medina, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile; Benjamín Vilte, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe; Sofía Kujta, docente del conservatorio “Astor Piazzolla” e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina; Sebastián Tozzola, clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón; Edgardo Palotta, profesor de Orquestación en la Universidad Nacional de Quilmes, director de la Orquesta y Coro de la localidad de Berazategui. Director y arreglador del Coro de Clarinetes del VI Festival Andino Patagónico.

El Festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de las siguientes marcas e instituciones: Buffet Crampon, Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, ATEN y MUTEN SMAndes, Espacio “Trama” de SMAndes, Centro Cultural COTESMA de SMAndes, Centro de Convenciones de Villa la Angostura, Secretaría de Turismo de Villa la Angostura, Secretaría de Cultura de SM Andes y de VLA,Legislatura del Neuquén, Concejo Deliberante de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las actividades son libres y gratuitas y abiertas a todo público. Podes pasar por la boletería del Centro Cultural Cotesma y retirar las entradas para el concierto.

Para clarinetistas interesados en inscribirse está este link: https://forms.gle/TNfnGceyf5hoz6RM9