Son cinco los postulantes a Defensor del Pueblo y el Ambiente de nuestra ciudad

Actualidad 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
El próximo viernes evaluarán los méritos de cuatro hombres y una mujer, en una ronda de entrevistas, en la etapa definitoria del concurso público.
images?q=tbn:ANd9GcSkP69VfGv7hZtnKQFpxmrQsTLscRSNPcQJnI77C7nckE2NeMTB0MpqNwjJRGZcTA_xBQc&usqp=CAU

Deberán enfrentar las preguntas de la comisión evaluadora.

El Defensor del Pueblo en funciones desde 2016 es Fernando Bravo, quien tiene el propósito de continuar en esa función y se presentó con ese fin al concurso público, en el que también compiten Leandro Martínez Barda, Juan Cruz Hermosilla, Milagros Fernández Noya y Juan Manuel Bayá.

Una vez cumplidas las entrevistas, los evaluadores tienen que definir una terna y ponerla a consideración del Concejo Deliberante, que tomará la decisión final.

La junta de evaluadores está integrada por seis personas: tres concejales y tres referentes de ONG.

Por el Concejo participan de esa mesa Sergio Winkelman por el MPN, Santiago Fernández del Frente de Todos, y Monín Aquín de Juntos para el Cambio. Se les sumaron Guillermo Arrue, del Centro de Ayuda Hogar Nuestros Amigos, Andrea Cabral, de la Biblioteca Popular La Cascada, y Gonzalo Romai de la Biblioteca Ruca Trabun.

Con la terna a disposición y las actas que elabore la comisión evaluadora el Concejo Deliberante tendrá la misión de elegir al próximo Defensor del Pueblo, en sesión plenaria y por mayoría simple.
Quien reemplace a Fernando Bravo asumirá en enero, ya que las tareas del actual Defensor vencían en junio  pero fueron extendidas hasta diciembre.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail