Bomberos Voluntarios se capacitaron en atención pre hospitalaria

Actualidad 07 de septiembre de 2022 Por Redacción
Estos conocimientos actualizan a los rescatistas en las últimas técnicas en el trabajo de la atención a pacientes víctimas de traumatismo.
305049771_3621610491399382_1234698777380152223_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeG

El pasado fin de semana, en la ciudad de San Carlos de Bariloche se llevó a cabo el curso de PHTLS (Prehospital Trauma Life Support). Dicho curso, ofrece un estándar global de entrenamiento en trauma prehospitalario a finde brindar la mejor atención al paciente traumatizado prehospitalario.
Personal de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes participó y recibió su certificación internacional.

Todos estos conocimientos adquiridos por el personal, serán volcados a todo el cuerpo activo en el cronograma de capacitación que el cuartel posee.

Desde Bomberos explican: ''Como rescatistas debemos proporcionar un adecuado tratamiento prehospitalario a los pacientes que atendemos día a día, por eso debemos capacitar a nuestros bomberos en las últimas técnicas de soporte vital para la atención de víctimas en los distintos accidentes a los cuales respondemos''.

El curso fue dictado por SAR (Ambulance And Rescue Service) y ISSAG (Instituto Superior en Ciencias de la Salud y Gestión), ambos representantes en Argentina de la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians) con sede en Estados Unidos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail