El boleto llegará a 119 pesos

Actualidad 25 de agosto de 2022 Por Redacción
Hoy se aprobará en el Concejo Deliberante un nuevo aumento del trasporte público en San Martín de los Andes. El incremento es por pedido del ejecutivo y con acuerdo de la mayoría de los bloques. Se da en el marco de la renovación del contrato con Expreso Los Andes.
Colectivo Expreso los Andes 1

En la ciudad cordillerana se hablaba de la finalización de la extensión del contrato y la dificultad para encontrar una empresa, además de la deuda que ésta le reclama al Municipio. Mientras se discutía eso y se llegaba a ciertos acuerdos, apareció un aumento en la tarifa.

El pedido de aumento se presentó en el Concejo Deliberante a ultima hora del miércoles, al finalizar la jornada legislativa, por lo que se sabe que se tratará en la sesión de este jueves. Según trascendió, no tiene el apoyo de todos los concejales, pero con una mayoría simple se podrá aprobar.

Desde el Bloque del Frente de Todos se oponen a este incremento y plantean que es “económicamente injustificado”, por lo que no lo van a acompañar. Pero como tiene el aval del MPN y Juntos por el Cambio, podrá ser aprobado.

De esta manera, el boleto general que hoy está 79,90 pesos pasará a valer 119 pesos. El último incremento se había otorgado en noviembre del 2021. Durante ese lapso se realizaron las dos licitaciones que quedaron desiertas, hubo varias subas de combustibles y Nación y Provincia aumentaron los subsidios.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail