Echaron al "tirador de ATE" de su trabajo en el Estado y del gremio

Actualidad 02 de agosto de 2022 Por Redacción
Según se supo, el gobernador Gutierrez firmó el decreto para expulsarlo de la administración pública y el Secretario General Adjunto de ATE Nacional Rodolfo Aguiar, también lo confirmó a través de sus redes sociales.
jofre

En las últimas horas se conoció la información que el gobernador de la provincia del Neuquen, Omar Gutierrez, dispuso echar a Pedro Jofré, autor de al menos tres disparos durante los incidentes registrados el pasado viernes en San Martín de los Andes.

El hombre de 38 años, acusado del presunto delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cumplía funciones hasta hace un tiempo en el ministerio de Desarrollo Social.

Según se pudo averiguar el imputado había requerido una licencia gremial para dedicarle su tiempo a las funciones en el gremio estatal, aunque continuaba figurando como personal de dicho ministerio.

Se informó que apenas se dio a conocer el gravísimo hecho del último viernes, el gobernador Omar Gutiérrez resolvió el decreto correspondiente para desvincularlo de la planta de personal.

Asimismo, en una publicación de Facebook, Rodolfo Aguiar, Secretario General Adjunto de ATE Nacional confimó que "En reunión de conducción nacional tomamos la decisión de aplicar el artículo 11 de nuestro Estatuto Social y expulsar de forma definitiva a Pedro Jofré" y agregó "Nuestra institución se encamina a cumplir cien años de vida. En ATE no hubo, no hay, ni habrá jamás lugar para la violencia criminal o política".

Además el gremio nacional resolvió consitutirse como querellantes en la causa además de dejar en suspenso nuevas medidas que podrían adoptar en un corto plazo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail