Vecinos piden por agua

Actualidad 26 de julio de 2022 Por Redacción
Es una de las zonas turísticas más transitadas de San Martín de los Andes, pero quienes viven allí no pueden acceder a tan vital elemento. Se debe al mal estado de los caminos, que impide que llegue el camión que los aprovisiona.
camino arrayan
Los propios vecinos arreglan el camino para evitar accidentes

El Circuito Arrayán se caracteriza por sus impresionantes vistas del Lago Lacar y de la ciudad, así como de un paisaje bellísimo, ideales para realizar caminatas o recorrer en bicicleta. Pero este gran atractivo turístico tiene una contracara en la cotidianeidad.

Vecino que viven en el circuito, piden por el vital elemento que es el agua. En esa zona no hay servicio de red y el acceso es muy complejo, por lo que muchos dependen del camión que debe llevarles y aprovisionarlos.

Pero debido al mal estado de los caminos, éste dejó de ir. Los vecinos denuncian que desde hace más de un año no pasa la máquina niveladora, por lo que cada vez es más difícil transitar, no sólo para los residentes, sino también para los miles de turistas que llegan a San Martín de los Andes.

El circuito Arrayán es la segunda ruta de ripio más transitada por el turismo debido a los miradores, los hoteles que se encuentran en la zona y la Casa de Té Arrayán. Los vecinos plantean que han reclamado en la Administración del Parque Nacional Lanín, en Vialidad Provincial y en el Municipio de San Martín de los Andes, sin respuestas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail