Finalizó la obra de la EPET Nº 4 de Junín de los Andes

Los trabajos se coordinaron entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad. Sólo resta la inspección de la empresa Camuzzi para abrir sus puertas. El monto de inversión fue de 41 millones de pesos.

Educación22/07/2022Redacción NARedacción NA
WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-32-PM

El establecimiento, ubicado entre las calles Gregorio Álvarez y Perito Moreno de Junín de los Andes, sumará una superficie cubierta de 259 metros cuadrados a los 2.500 metros cuadrados existentes.

“La obra de EPET 4 de Junín de los Andes forma parte del Plan de Refacción y Ampliación de Aulas de Establecimientos Educativos, y es muy importante seguir sumando más infraestructura para garantizar el acceso a la educación, hay una matrícula que va creciendo y hay interés social por la educación técnica”, dijo  el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Para el nuevo edificio se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del predio. El sistema constructivo elegido es el de tipo tradicional húmedo, estructura sismo resistente de hormigón armado y metálica para cubiertas, siguiendo pendientes y materialización de lo existente.

La EPET contará con dos aulas taller -laboratorio físico-química y elaboración de alimentos-, vestuarios y baños para estudiantes mujeres y varones, baño para personas con discapacidad, sala de reactivos, pañol, receptoría y sector de circulación.

La ampliación ubicada al suroeste del predio es contigua al ala existente de talleres y mantendrá el esquema de circulación central y locales laterales, lo que permitirá la vinculación entre ambas construcciones sin alterar esquemas.

La obra

La instalación eléctrica se realizó a través de la adecuación del tablero con nuevos circuitos independientes y adecuación de los existentes. Además, incluyó la provisión y colocación de los artefactos de iluminación. En tanto, las instalaciones sanitarias y de gas se conectarán a las redes existentes del establecimiento, adecuando los locales nuevos.

Te puede interesar
md

No se suspenden las clases en la provincia

Redacción NA
Educación01/07/2025

Cada institución educativa evaluará si se garantizan las condiciones edilicias para el normal funcionamiento. En caso de no hacerlo deberán fundamentar la medida por las vías correspondientes. Las escuelas abiertas, en algunos casos, dan contención frente al clima adverso.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Recibilos todos los sábados en tu mail