Municipales a la espera de una propuesta

Actualidad 22 de julio de 2022 Por Redacción
Hoy los trabajadores de San Martín de los Andes deberían tener una oferta de recomposición salarial. Hubo un planteo por parte del gremio y el ejecutivo quedó en dar una respuesta hoy. No descartan medidas de fuerza.
Cartel Junta Interna

La escalada inflacionaria impacta en todos los bolsillos, pero en algunos casos complica las negociaciones salariales. Más en aquellos sectores que programaron tener mesa en julio. Ese es el caso de los municipales de San Martín de los Andes.

Ya la semana pasada se tensó la relación por la falta de entrega de la ropa, la cual empezó a llegar paulatinamente, por lo que la amenaza de paro fue aplacada. Pero ahora se juntó con el pedido de recomposición salarial, del cual aún no hay respuesta.

Desde el gremio ATE San Martín de los Andes reconocieron que mantuvieron reuniones y le plantearon al ejecutivo municipal la necesidad de una inyección al básico urgente y que ésta debería ser de acuerdo a la pérdida del poder adquisitivo que se sufrió este último tiempo. Si se tiene en cuenta la pauta inflacionaria, el incremento debería rondar entre el 20 y el 30 por ciento.

Desde temprano se estima que habrá asamblea de los trabajadores municipales, a la espera de una reunión. La intención del gremio es tener una propuesta hoy, la cual debería ser analizada. En caso de no existir o ser insuficiente, definirán los pasos a seguir.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail