Chapelco solicitó mejoras y no fueron realizadas

Turismo 20 de julio de 2022 Por Redacción
La empresa concesionaria del Centro de Esquí expresó su posición al respecto de las críticas por las largas filas y demoras que se viven esta temporada. Planteó que pidió que se arregle el camino y que se amplíe la zona de estacionamiento.
WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.05.12 AM

La casi perfecta temporada invernal 2022 se ve empañada por embotellamientos de kilómetros y demoras de hasta tres horas para subir o bajar del Centro de Esquí. Desde la empresa Nieves del Chapelco, explicaron que ellos hicieron un pedido que podría haberlo solucionado y no fueron escuchados.

En un comunicado emitido en sus redes, la empresa concesionaria planteó que expresan “su preocupación por las demoras e inconvenientes ocurridos en los últimos días en el camino de acceso y en el estacionamiento”.

Por su parte, plantearon que la responsabilidad no es de ellos, “como cada pretemporada, como empresa concesionaria del Cerro Chapelco solicitamos una vez más a las autoridades municipales y provinciales, así como a la Comunidad Mapuche Vera, la mejora y mantenimiento de acceso al Centro de Esquí y la ampliación del área de estacionamiento”.

Desde la empresa plantean que esta situación impacta negativamente en el destino, “luego de una pretemporada en la cual se realizaron grandes inversiones públicas y privadas en promoción, con resultados que se traducen en récord de turistas, y pese a los logros en conectividad nacional e internacional, sumado a las óptimas condiciones de nieve, resulta difícil comprender la falta de respuesta de las autoridades. Esto impacta desfavorablemente no sólo en la operatividad del Cerro Chapelco, sino en la actividad de toda la cadena de prestadores de servicio, con graves consecuencias para San Martín de los Andes como destino turístico”.