Exigen mantenimiento del camino a Chapelco

Turismo 13 de julio de 2022 Por Redacción
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes le envió una nota al Gobernador Omar Gutiérrez y le reclamó por el estado de la Ruta N°19. Múltiples quejas, en una temporada explotada de turistas.
WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.05.12 AM

El invierno 2022 tiene todo para ser una de las temporadas récord, con gran cantidad y variedad de visitantes. Pero pese al esfuerzo para que lleguen turistas, hay algunos aspectos fundamentales que no e tuvieron en cuenta o que se descuidaron.

El camino de acceso al centro de esquí Chapelco es uno de ellos. Son cinco kilómetros de ripio y su estado es criticado por locales y visitantes. La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes envió hoy una nota al Gobernador Omar Gutiérrez y le exigió que haya un urgente mantenimiento del camino.

En el escrito enviado hoy, la entidad planteó que “no se efectúa mantenimiento alguno existiendo pozos de gran tamaño dentro de un contexto de barro y/o nieve, coches que se quedan varados, y largas colas por no sacar la nieve o fundir el hielo, lo que trae aparejado un sin número de quejas justificadas de turistas y de transportistas que ven diezmada su labor diaria”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail