Acipan celebró 76 años de vida

Actualidad 29 de junio de 2022 Por Redacción
A lo largo de su historia, la Asociación de Comercio, Industria, Produccion y Afines del Neuquén "se ha caracterizado por su independencia política y defensa irrestricta de los intereses de las Pymes que representa", expresó su presidente, Daniel Gonzalez.
WEB-Acipan

El referente recordó al primer titular de la organización gremial "y primer gobernador de la provincia, Ángel Edelman: desde aquellos años iniciales, siempre acompañamos al crecimiento de la ciudad y su actividad económica. En su fundación, Acipan nuclea a los incipientes Comercios de Ramos Generales, Farmacias y comercios, para luego sumar a la actividad industrial maderera. Luego se incorporaron otras actividades como empresas de servicios que abastecían a la industria petrolera y la construcción de las represas hidroeléctricas. Hoy Acipan nuclea toda la gama de empresas con diversas actividades, Comercio, industria, servicios, Construcción, etc".

Durante la celebración realizada el 21 de junio, en la sede de ACIPAN, de la que participó el intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, González explicó: "ante la inestabilidad económica y la incertidumbre imperante de la actualidad, se trabaja mucho para sostener la actividad". En ese sentido destacó que "fue durante la pandemia, cuando realmente la actividad gremial empresaria tomó una una importancia fundamental y Acipan estuvo a la altura de esas de esas responsabilidades, representando los intereses de sus asociados".

Además, según recalcó el dirigente, "trabajamos sobre temas de seguridad junto a la policía provincial, sobre temas de restricciones de horarios, sobre temas tarifarios impositivos sobre temas en general y otras múltiples situaciones que se presentan ante el contexto económico social que transita el país y que desde la actividad gremial empresaria, podemos atender".

Acipan, que a lo largo de su historia "se ha caracterizado por su independencia política y defensa irrestricta de los intereses de las Pymes que representa", tiene un fuerte desafío de cara al desarrollo de Vaca Muerta.

"La actividad han tomado una enorme importancia en torno a la industria hidrocarburífera, que el desafío mayor es poder darle una participación lo más amplia posible a las empresas neuquinas, para lo cual también se integró una Federación de Cámaras (Fecene), junto con cámaras de servicios petroleros, de la construcción y de la industria para defender los intereses de las compañías locales y su inserción en una actividad pujante atada al futuro del país. Debemos resaltar el valor de las empresas locales y nuestro entramado productivo", concluyó González