Hubo una nueva reunión con Vialidad Nacional por las obras para mejorar el tránsito sobre la Ruta 40

Ciudad 15 de junio de 2022 Por Redacción
El Intendente, Carlos Saloniti, mantuvo un encuentro con el responsable de Vialidad Nacional en Neuquén, Alberto Ciampini, para avanzar en la resolución de las obras que se proyectan sobre la Travesía Urbana, y junto a la provincia, para poder complementar y fortalecer las acciones.
IMG-20220614-WA0075-696x325

Luego de haber realizado el llamado a licitación, en dos oportunidades, sin que se presentara ninguna oferta en las mismas para la realización de la rotonda sobre callejón de Bello, se comenzaron a diagramar alternativas que incluyan, por ejemplo, un tramo más amplio de la Ruta Nacional 40.

Una de las alternativas, apunta a intervenir el tramo, de un kilómetro, que separa el ingreso a la Vega y el cruce con el callejón de Bello. “Los técnicos de Vialidad entienden que avanzar en una obra que abarque un tramo más amplio que solo el de la rotonda en Bello, incluyendo colectoras y otra rotonda en la zona de la YPF de la Vega, puede ser el comienzo de las acciones para ir resolviendo los inconvenientes que tenemos en ese lugar con el tránsito”, remarcó el intendente.

En la reunión, se repasó el proyecto que ya está diseñado y que abarca gran parte del recorrido de la travesía urbana. En ese contexto, priorizarán avanzar en ese tramo, ya que es una de las zonas donde genera mayores inconvenientes en el tránsito, en determinadas horas del día.

El encuentro se dio luego de la visita que los técnicos de Vialidad hicieron a la ciudad y en la que se analizó la situación, para proponer distintas alternativas. De forma paralela, junto al Gobierno de la Provincia, se continúan realizando gestiones en este sentido también.  

“Vamos a seguir trabajando junto a Vialidad y al Gobierno Provincial, para que en el menor tiempo posible se pueda intervenir con acciones concretas”, finalizó Saloniti.