Desarrollaron una jornada técnica sobre infracciones y antecedentes de tránsito en nuestra ciudad

La capacitación estuvo dirigida a jueces de faltas y de paz y agentes de tránsito de San Martín de los Andes, Junín de Los Andes, Zapala, Villa la Angostura, Aluminé y Villa Pehuenia.
Actualidad08/06/2022Redacción NARedacción NA
Web...antecedentes-de-tr%C3%A1nsito-2022-06-07-at-10.38.54-AM-1068x528

La subsecretaría de Seguridad en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron una jornada de formación sobre el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SINAT) y El Sistema Nacional de Infracciones (SINAI).

Los principales ejes abordados fueron equipamiento, ventajas y fortalezas del SINAI, impacto, beneficios y funciones del SINAT y acceso al sistema e intercambio de información con las jurisdicciones.

Es fundamental la aplicación de ambos sistemas en los municipios locales ya que facilita la interacción de los agentes de tránsito, los jueces y quienes administran el sistema, unificando los criterios e información a lo largo de todo el país.

La jornada contó con la participación de autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, la secretaria de Gobierno Natalia Vita y el secretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz, ambos en representación del municipio de San Martín de los Andes. 

Con respecto a la jornada de capacitación el subsecretario de Seguridad, Lucas Gomez, explicó “estos sistemas de infracciones son complementarios y fundamentales para continuar trabajando en una nueva cultura vial y reducción de los siniestros viales, como lo venimos haciendo desde el 2020.”

Te puede interesar
Lo más visto
md - 2026-04-07T100333.974

Figueroa inauguró obras que transforman la Escuela 187 de Junín de los Andes

Redacción NA
Educación07/04/2026
Se destinaron cerca de 1.400 millones de pesos en la primera fase de trabajos, que permitió sumar un comedor y sanitarios renovados. En las próximas etapas se avanzará sobre accesos, patio y aulas, garantizando mejoras integrales en todo el edificio. La Escuela Especial N° 9 recibió la visita de autoridades, quienes constataron el progreso de la obra de readecuación que ya transita su tramo final.
 
Recibilos todos los sábados en tu mail