Realizaron en San Martín de los Andes el curso de TIC en emprendimiento turístico

Turismo 07 de junio de 2022 Por Redacción
La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando herramientas básicas del paquete del buscador Google.
web-curso-de-TIC-en-emprendimiento-tur%C3%ADstico-2-1068x528

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la experta del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vanesa Wielesiuk en el salón municipal de la localidad turística.

La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando las herramientas básicas que ofrece el paquete del buscador Google.

Los contenidos desarrollados se centraron en la importancia de la gestión de datos y la comunicación dentro del emprendimiento y la colaboración como estrategia de trabajo.

En este sentido se abordó sobre el uso de documentos compartidos o colaborativos; Gmail, gestión, TAGS, programación, carpetas, archivos; Drive, gestión de carpetas, archivos y usuarios; y Google Forms, diseño y generación de formulario, gestión de datos y resultados.

La capacitación forma parte del Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en consonancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

En el plan se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer el uso de las TIC aplicadas a emprendedores turísticos, tan importantes y requeridos actualmente.

Participaron del curso, la directora de Formación en Turismo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Gabriela Barón; la directora de Capacitación Turística del ministerio de Turismo de la provincia, Natalia Ibañez Saint Paul; la subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes, Verónica Diaz; el jefe del área  Calidad de la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, Cristian Falquemberg; informantes turísticos, personal del área de calidad y planificación de la municipalidad; comerciantes; gastronómicos, hoteleros, prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad.