Realizaron en San Martín de los Andes el curso de TIC en emprendimiento turístico

La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando herramientas básicas del paquete del buscador Google.
Turismo07/06/2022Redacción NARedacción NA
web-curso-de-TIC-en-emprendimiento-tur%C3%ADstico-2-1068x528

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la experta del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vanesa Wielesiuk en el salón municipal de la localidad turística.

La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando las herramientas básicas que ofrece el paquete del buscador Google.

Los contenidos desarrollados se centraron en la importancia de la gestión de datos y la comunicación dentro del emprendimiento y la colaboración como estrategia de trabajo.

En este sentido se abordó sobre el uso de documentos compartidos o colaborativos; Gmail, gestión, TAGS, programación, carpetas, archivos; Drive, gestión de carpetas, archivos y usuarios; y Google Forms, diseño y generación de formulario, gestión de datos y resultados.

La capacitación forma parte del Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en consonancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

En el plan se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer el uso de las TIC aplicadas a emprendedores turísticos, tan importantes y requeridos actualmente.

Participaron del curso, la directora de Formación en Turismo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Gabriela Barón; la directora de Capacitación Turística del ministerio de Turismo de la provincia, Natalia Ibañez Saint Paul; la subsecretaria de Turismo de San Martín de los Andes, Verónica Diaz; el jefe del área  Calidad de la secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, Cristian Falquemberg; informantes turísticos, personal del área de calidad y planificación de la municipalidad; comerciantes; gastronómicos, hoteleros, prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad.

Te puede interesar
image

Neuquén sale a conquistar el mercado brasileño con su oferta de nieve

Redacción NA
Turismo09/09/2026
La Provincia participa de ExpoSKI 2026, uno de los encuentros especializados en turismo de nieve de Brasil. A través de NeuquénTur, presenta sus principales destinos y centros invernales, entre ellos San Martín de los Andes, Chapelco y Lago Hermoso Ski Resort, ante operadores, agencias y profesionales del sector.
Lo más visto
Mapa oficial Vialidad Nacional de SMA

Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Mario Jakszyn
Estacionamiento16/09/2026
El organismo nacional le dio 72 horas al intendente para que informe y acredite qué norma, convenio o instrumento jurídico habilita a la Municipalidad a fiscalizar, constatar y sancionar infracciones sobre la Ruta Nacional 40 dentro del ejido urbano. También pidió que se abstenga de labrar nuevas actas hasta acreditar esa competencia. El municipio habría presentado un dictamen legal avalando sus actos pero VN lo rechazó e igualmente realizó la intimación. 
md

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Redacción NA
Actualidad16/09/2026
La Provincia firmó con Vialidad Nacional un convenio para hacerse cargo de la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de tramos de las rutas nacionales 40, 231 y 242. Las trazas seguirán siendo de jurisdicción nacional, pero Neuquén definirá las inversiones y afrontará su financiamiento. También se acordó avanzar en la finalización de la Circunvalación de Villa La Angostura.
Recibilos todos los sábados en tu mail