Últimos días de inscripción para emprendedores y prestadores turísticos

Turismo 31 de mayo de 2022 Por Redacción
El taller de carácter gratuito es sobre herramientas TIC en los procesos de organización de un emprendimiento de dicho sector. Lo desarrollarán el 2 y 3 de junio en el salón municipal.
turismo lanin
turismo lanin

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al Municipio de la localidad de San Martín de los Andes, invita a emprendedores y prestadores de actividades turísticas a participar del Curso de Capacitación “Las TIC en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico” a realizarse los días 2 y 3 de junio en el Salón Municipal de la localidad de San Martín de los Andes.

El curso será dictado por la Lic. Vanesa Wielesiuk del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los días jueves 2 y viernes 3 de junio del corriente año, de 09 a 12 horas; en el Salón de la Municipalidad de San Martín de los Andes, ubicado en calles General Roca y Juan Manuel de Rosas.

Quienes se encuentren interesados en participar, deben escribir a [email protected] y completar el formulario que será enviado. Se requiere un smartphone y/o tablet para desarrollar las prácticas durante el curso.

El objetivo del curso es que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos utilizando las herramientas básicas que ofrece el paquete Google.

En este sentido, los contenidos a desarrollar se centran en la importancia de la gestión de datos y la comunicación dentro del emprendimiento; la colaboración como estrategia de trabajo: El uso de documentos compartidos o colaborativos; Gmail: Gestión, TAGS, programación, carpetas, archivos; Drive: gestión de carpetas, archivos y usuarios; Google Forms: diseño y generación de formulario, gestión de datos y resultados.

Cabe destacar, que la presente propuesta de capacitación se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer el uso de las Tecnologías en la Información y la Comunicación aplicadas a emprendedores turísticos, tan importantes y requeridos actualmente.

TIC SMA Prestadores y emprendedores

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail