Llaman a concurso para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y el Ambiente

Actualidad 23 de mayo de 2022 Por Redacción
El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes inició el proceso de elección. Los y las interesados podrán presentarse desde el 13 de junio y al 26 de julio. Fernando Bravo y su equipo se quedarán en el puesto hasta fin de año.
concejo

Una de las grandes incorporaciones de la modificación de la Carta Orgánica de San Martín de los Andes del 2010 fue la incorporación del Defensor del Pueblo y el Ambiente. Tardó en ponerse en funciones, pero una vez que inició, cumplió con creces con lo esperado y se espera que continúe así.

Es por ello que es tan importante su renovación, ya que se cumplieron los plazos y el actual Defensor debería dejar el cargo. En virtud de ello el Concejo Deliberante inició el proceso de recambio y lanzó el concurso para cubrir el puesto.

Las fechas son largas y con varios pasos. El tiempo concreto que tienen los y las interesados para presentarse es desde el 13 de junio y hasta el 26 de julio. Luego de ello, se procederá a la apertura de sobres y una comisión evaluadora determinará quién será el o la que cubrirá el puesto de Defensor del Pueblo y el Ambiente.

Los interesados deben presentar en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, un sobre que contenga una nota dirigida a la Comisión Evaluadora en la que manifieste su interés de ocupar el cargo de Defensor del Pueblo y del Ambiente, así como toda documentación que estime pertinente a fin de acreditar los requisitos exigidos para asumir el cargo.

Las bases y condiciones estarán disponibles en las mismas fechas y horarios que deberán entregar el sobre. A partir del lunes 13 de junio al viernes 08 de julio de 2022 de 8 a 13horas y del lunes 11 de julio al martes 26 de julio de 9 a 12 horas.

 

Los requisitos son:

  • Ser argentino.
  • Tener más de 25 años de edad.
  • Tener una residencia continua e inmediata anterior a su designación de cuatro (4) años en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

 En tanto que las incompatibilidades son:

  • El de funcionario o empleado público de la Nación, de la Provincia o de otras provincias o de las municipalidades, con excepción de cargos docentes y de las comisiones honorarias eventuales.
  • Todo otro cargo de carácter electivo nacional, provincial, municipal o de otra provincia, con excepción del de convencional constituyente.
  • El de director, administrador, gerente, propietario o mandatario por sí o por asociado de empresas privadas que en cualquier forma contraten con el Gobierno nacional, provincial o municipal, o la prestación de servicios profesionales de las mismas empresas.
  • El desempeño de funciones y/o actividades partidarias de cualquier índole, el ejercicio de su profesión, y en actuación en todo caso que hubiera entre su interés particular y el interés público.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail