Omar Gutiérrez: "La cultura es un puente para el desarrollo social"

Cultura 20 de mayo de 2022 Por Redacción
El gobernador estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, y destacó el talento y las capacidades de los hacedores culturales de la provincia.
omar-gutierrez-mica

Junto al ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el mandatario provincial recorrió el evento que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo.

 Gutiérrez destacó la realización del MICA 2022 en el que productoras de bienes y servicios culturales de las provincias que participarán en las rondas de negocios y de numerosas propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores.

“Este evento nos da la posibilidad de encontrarnos en el ecosistema de las industrias de las culturas argentinas donde Neuquén tiene pasado presente y futuro. Tenemos talentos, recursos y capacidades”, agregó el gobernador.

Señaló que en esta nueva edición “podremos compartir nuestras músicas, nuestras artes visuales, nuestras artesanías, el emprendedurismo textil, nuestras ediciones poniendo en valor nuestros recursos y toda nuestra larga trayectoria de las culturas”.

Durante el diálogo con LMN, Gutierrez resaltó la posibilidad que “nuestros productores de nuestras industrias de la cultura” participen de este evento en la Ciudad de Buenos Aires “y puedan mostrar sus trayectorias, sus recursos, sus talentos, sus productos”.

Por último precisó que “si conectamos todas las riquezas y recursos naturales que tiene la provincia y todas sus historias en un amplio espectro por ejemplo en el desarrollo de la defensa de los derechos humanos, en el desarrollo de la salud, de la educación, de la cultura, la trashumancis, el desarrollo productivo e industrial, sin lugar a dudas tenemos la posibilidad de darle un mayor valor y generar esta industria de las culturas”.

Origen: https://www.lmneuquen.com/omar-gutierrez-la-cultura-es-un-puente-el-desarrollo-social-n912998

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail