La UTA acató la Conciliación Obligatoria y habrá servicio con normalidad

Pese a la amenaza de continuar con el paro, los choferes de media y corta distancia no realizarán la medida de fuerza. El servicio se garantiza hasta el 15. Aún no hay acuerdo, por lo que la suspensión es latente.

Actualidad10/05/2022Redacción NARedacción NA
colectivos - SMAndes

La relación entre las empresas de colectivos y los choferes nucleados en la UTA está en conflicto y lleva varias semanas en las que el paro se levanta por la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Transporte.

La medida cautelar que suspendía el paro y obligaba a las partes vencía hoy y desde la UTA habían anunciado un nuevo paro, debido a la falta de acuerdo. Pero se negoció la extensión de la Conciliación, por lo que habrá servicios con normalidad.

La calma se extenderá hasta el 15 de mayo, nueva fecha límite para que haya un acuerdo. Los choferes de media y corta distancia de todo el país reclaman un acuerdo salarial similar al que se firmó con los del AMBA. Allí se logró un aumento del 50 por ciento escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Te puede interesar
islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail