La UTA acató la Conciliación Obligatoria y habrá servicio con normalidad

Actualidad 10 de mayo de 2022 Por Redacción
Pese a la amenaza de continuar con el paro, los choferes de media y corta distancia no realizarán la medida de fuerza. El servicio se garantiza hasta el 15. Aún no hay acuerdo, por lo que la suspensión es latente.
colectivos - SMAndes

La relación entre las empresas de colectivos y los choferes nucleados en la UTA está en conflicto y lleva varias semanas en las que el paro se levanta por la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Transporte.

La medida cautelar que suspendía el paro y obligaba a las partes vencía hoy y desde la UTA habían anunciado un nuevo paro, debido a la falta de acuerdo. Pero se negoció la extensión de la Conciliación, por lo que habrá servicios con normalidad.

La calma se extenderá hasta el 15 de mayo, nueva fecha límite para que haya un acuerdo. Los choferes de media y corta distancia de todo el país reclaman un acuerdo salarial similar al que se firmó con los del AMBA. Allí se logró un aumento del 50 por ciento escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail