
Rolando Figueroa: “Nosotros sólo hacemos alianzas con la gente”
Redacción NA
Rolando Figueroa señaló también que "la sociedad le pide cambios a la política, le pide austeridad; porque la plata del Estado es para que la gente esté mejor, no para hacer política partidaria”. Al mismo tiempo, consideró que "los liderazgos no pueden imponerse a base de costosas campañas, que van contra el ciudadano” y señaló a los presentes que "quienes pretendan liderar el proceso de cambio en nuestras localidades, deben poseer un liderazgo natural; porque la gente valora que el vínculo se dé en forma genuina, sin 'coucheo' ni consultores de Buenos Aires". “La mejor campaña de un político es su buena gestión, hecha con amor y libertad para su pueblo”, resaltó.
En este sentido, se mostró convencido de que la mejor forma de transformar la sociedad es a través de la Educación: “por eso, a través de la educación vamos a brindar oportunidades de crecimiento absolutamente a todos”. “Si de algo estoy orgulloso es de haber podido estudiar; porque eso me dio la libertad que tengo hoy para liderar un proyecto transformador para mi provincia; y oponerme a quienes están haciendo las cosas mal para los neuquinos”, agregó.
Finalmente, el actual diputado nacional explicó que trabajan en un proceso "en el que todavía no hay candidatos", y dijo que “asumiré el mandato que me dé cada uno de ustedes. No espero que nadie me elija a dedo para ser candidato de mi partido, porque yo no quiero ser ‘'herededo" y recordó que "el poder real lo tienen los ciudadanos de la provincia”.
Del encuentro, realizado ayer sábado en San Martín de los Andes, participaron referentes provinciales como Luciana Ortiz Luna; Gustavo Fernández Capiet; Oscar Mansegosa; José Russo y Naldo Labrín; entre otros representantes del MAPO.




Natalia Vita confirmó que será candidata a intendenta y se alineó con Figueroa: del MPN a La Neuquinidad


Malestar en el PRO: Sol Petagna cuestionó la salida de César Meza y pidió que devuelva su banca

César Meza dejó el PRO y se incorporó a La Libertad Avanza en San Martín de los Andes

Otro aumento del estacionamiento medido en San Martín de los Andes: desde noviembre la primera hora costará más de $1.400

Neuquén lanzó la temporada de Fiestas Populares 2026–2027: habrá celebraciones en toda la provincia

Fuerte choque en la Ruta 40: un menor y dos adultos terminaron hospitalizados

Alarma por la violencia de género: 93 casos en Neuquén fueron identificados con riesgo de femicidio



