Cómo estará el tiempo hasta julio en Neuquén

Actualidad 04 de mayo de 2022 Por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el informe sobre trimestral con la proyección del clima para mayo, junio y julio en todo el país. Cuánto lloverá y qué temperaturas habrá en el norte de la Patagonia.
2022-05-04

Luego de un abril en el que sorprendieron las fuertes nevadas y los temporales de viento, a partir de mayo cambiarían las condiciones. Así por lo menos lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, en el parte trimestral emitido esta semana.

El informe hace una predicción de dos aspectos, la variación de temperaturas y las precipitaciones promedio. Según lo previsto, la conjunción no será tan favorable para la cordillera, no así para la zona de la confluencia.

Sucede que el Informe del SMN plantea que habrá igual o menos precipitaciones que lo normal, por lo que se avecina un principio de invierno con pocas menos lluvias.

El otro problema que se avecina es que las temperaturas serán igual o mayores que la media, por lo que podría haber menos nieve que en otras temporadas.

Esta previsión es desfavorable para la incipiente temporada invernal, que los destinos del sur neuquino esperan con ansias.

De todas maneras, el mismo informe expresa que se recomienda mantenerse actualizado con
los pronósticos de menor escala, ya sea de manera semanal y diaria.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail