El gobernador se reunió con Estela de Carlotto

Actualidad 29 de abril de 2022 Por Redacción
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo vino a Neuquén a rodar escenas de la película documental que la tiene como protagonista.
DSC5204

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió esta mañana con el gobernador Omar Gutiérrez, quien la recibió en su despacho para dialogar, entre otras cosas, sobre la película documental que realiza Radio y Televisión del Neuquén (RTN) y que la tiene como protagonista. De hecho, vino a la provincia para rodar escenas de esa producción.

No sólo intercambiaron palabras de reconocimiento hacia sus respectivas trayectorias, sino también presentes. El gobernador le obsequió un juego de té realizado por artesanos neuquinos, quesos regionales y un vino elaborado por una de las bodegas locales. Estela de Carlotto le regaló un cuadro con la imagen del pañuelo que identifica la lucha de la Madres.

La película que recorrerá su vida y otra comenzó a gestarse en abril de 2019, cuando la Provincia y la Asociación Civil Abuelas de Paz firmaron el correspondiente convenio. Los derechos del material serán cedidos a Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, y podrán ser utilizados sin autorización previa por sus señales de aire institucionales.

Del encuentro en Casa de Gobierno participaron la ministra de Las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el vicepresidente de Abuelas en Neuquén, Santiago Alcaraz; la coordinadora de Abuelas en Neuquén, Carla Pervanas y la productora de la película documental, Paula Schapini.