La Casa de la Mujer y Disidencias de San Martín de los Andes contará con un grupo electrógeno

Ciudad 19 de abril de 2022 Por Redacción
El nuevo equipamiento permitirá garantizar el funcionamiento del espacio de manera permanente. La inversión de más de dos millones de pesos se concretó a través del ministerio de Gobierno y Educación de la provincia.
web-Casa-de-la-Mujer-y-Disidencias

El intendente Carlos Saloniti había solicitado la incorporación del equipamiento para garantizar el funcionamiento, fortaleciendo el dispositivo de asistencia.

En ese sentido, Natalia Vita, secretaria de Gobierno de la municipalidad de San Martín de los Andes, expresó: “El gobernador Omar Gutiérrez se comprometió en el mes de marzo con este proyecto, y es realmente una gran alegría que rápidamente se haya concretado”.

“El grupo electrógeno garantizará la continuidad del servicio eléctrico en la Casa, permitiendo el normal funcionamiento de las instalaciones ante cualquier situación de interrupción del servicio de energía, ya sea un corte programado o alguna situación climática que pueda afectar el suministro”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El generador de 30 KVA marca Generac funciona en forma autónoma con diésel, está construido con acero y es insonorizado. El financiamiento del equipo se realiza a través de la modalidad Provincia-Municipio, priorizando la compra en comercios locales, y favoreciendo la economía sanmartinense.

La Casa de la Mujer y Disidencias fue inaugurada el 23 de marzo pasado. En esa oportunidad el gobernador recordó a quien fuera directora de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria de la municipalidad, Emilia Otharán, fallecida en febrero, luchadora y militante para la erradicación de todo tipo de violencia e impulsora de este espacio.

El Centro de Atención a la Víctima, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación también presta asistencia, asesoramiento y acompañamiento a través del número 2972-422884. Las personas que necesiten información o deseen realizar una denuncia por violencia de género podrán comunicarse también en forma gratuita a los teléfonos 148 en toda la provincia o 144 a nivel nacional.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail